Principales síntomas de una Apendicitis: Dolor que comienza en la parte central del abdomen y se desplaza hacia la parte inferior derecha ( el vientre bajo). El dolor empeora gradualmente durante un día o dos, se acompaña de malestar estomacal, vómito y fiebre.
Tratamiento: hay 2 opciones de tratamiento:
Apendicetomía Laparoscópica: El apéndice inflamado, se extrae por pequeñas incisiones hechas en la piel con ayuda de pinzas especiales.
Apendicectomía Abierta: Se Realiza una incisión de aproximadamente 6 cms cortando todas las capas de la pared abdominal y por donde se extrae el apéndice inflamado.
Cuidados después de tú Cirugía
Consejos para una buena recuperación después de una cirugía de Apendicetomía.
ACTIVIDADES
Evita levantar pesas y ejercicio anaerobio esto puede causarte dolor en las pequeñas heridas quirúrgicas y tensar algunos músculos, pero puedes caminar día a día con ayuda de un familiar eso ayudará mucho a tu recuperación.
DIETA
inmediatamente, 24 hrs posteriores puedes iniciar con dieta liquida ( a consideración de tu cirujano) y posteriormente si no hay vómito, nausea, puedes ir probando dieta blanda y más consistente, bebe líquidos claros para evitar la deshidratación.
MEDICINAS
Toma los analgésicos, antibióticos según lo indicado por tu cirujano, te ayudara mucho con tu recuperación. El seguimiento es una parte clave de tu tratamiento tras una cirugía laparoscópica. Asegúrate de asistir a todas tus citas y llama a tu cirujano si tienes problemas.
Beneficios de una Apendicectomía Laparoscópica
RESOLUCIÓN DE LA INFECCIÓN
Al extirpar el apéndice cecal se aliviará el dolor, tratará la infección, y la apendicitis no volverá a ocurrir. El riesgo de no hacerse una cirugía a tiempo es que el apéndice reviente y se haga una infección extensa llegando incluso a fallecer.
MENOS DOLOR
Al realizar cortes diminutos de la piel, no se produce mucho dolor y los pacientes vuelven a su vida cotidiana rápidamente.
PRONTA RECUPERACIÓN
Al ser una cirugía de mínima invasión, causa un trauma muy pequeño en los tejidos del paciente, reduciendo el riesgo de infección, sangrado en las heridas y esto hace que el paciente se recupere pronto.
MENOS COMPLICACIONES
A diferencia de las cirugía abiertas, en la cirugía laparoscópica hay mayor visualización de la cavidad abdominal, deja menos adherencias y por lo consiguiente menos obstrucción intestinal.