Los pacientes se someten a cirugía de colon por una serie de afecciones que incluyen: cáncer colorrectal, pólipos, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y de Crohn),estenosis del colon y diverticulitis. La cirugía para extirpar todo o parte del colon se conoce como colectomía.
Tratamiento:Los procedimientos tradicionales de cirugía de colon «abierta» pueden requerir una sola incisión abdominal larga. La cirugía tradicional da como resultado una estadía promedio en el hospital de una semana o más. Hay opciones menos invasivas disponibles como la cirugía laparoscópica que tiene la ventaja de utilizar incisiones pequeñas y una pronta recuperación.
Cuidados después de tú Cirugía
Consejos para una rápida recuperación después de una Cirugía de Colon
ACTIVIDADES
Evita levantar pesas y ejercicio anaerobio esto puede causarte dolor en las pequeñas heridas quirúrgicas y tensar algunos músculos, pero puedes caminar día a día con ayuda de un familiar eso te ayudará mucho a tu recuperación.
DIETA
Inmediatamente 24 hrs posteriores puedes iniciar con dieta líquida ( a consideración de tu cirujano) y posteriormente si no hay vómito, náusea, puedes ir probando dieta blanda y más consistente, bebe líquidos claros para evitar la deshidratación. Evita comidas muy condimentadas (picantes, grasas, cafeína) así como tabaco o tomar alcohol.
MEDICINAS
Toma los analgésicos, antibióticos según lo indicado por tu cirujano, te ayudará mucho con tu recuperación. El seguimiento es una parte clave de tu tratamiento tras una cirugía laparoscópica. Asegúrate de asistir a todas tus citas y llama a tu cirujano si tienes problemas.
Beneficios de una Cirugía de Colon
RESOLUCIÓN DE LA INFECCIÓN
Si tratarse de una enfermedad diverticular complicada, al resecar la parte afectada del color, la infección se resolverá y se aliviará el dolor.
MEJORÍA DE LA ENFERMEDAD
Si usted padece de Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o Crohn), al resecar esa porción o la totalidad del colon, su enfermedad mejorara y ya no tendrá síntomas que lo aquejan.
DIAGNÓSTICO PRECISO
Al realizarle una biopsia o resección del colon, enviaremos esa porción de colon a estudiar con un especialista en anatomía patológica y nos dará un diagnóstico preciso para otorgarle un tratamiento adecuado a su padecimiento.
RESECCIÓN DEL TUMOR
Si se trata de un tumor que impide la evacuación de heces, al resecar el tumor, usted mejorará todos sus síntomas relacionados a su padecimiento.