Hernias

Hernias

Principales síntomas de una hernia: Protuberancia en alguna región del abdomen al realizar un esfuerzo, toser o incluso en reposo. Por lo regular se acompaña de dolor o presión en el área de la protuberancia.

Tratamiento: hay 2 opciones de tratamiento para una hernia.

LAPAROSCOPICA: Se realizan pequeños cortes en la piel y se introducen pinzas especiales, por donde se coloca una malla con el fin de reparar la hernia.

ABIERTA: Se hace una incisión sobre el lugar y se repara la hernia con una malla, suturas, y en ocasiones cerrando el músculo.

Cuidados después de tú Cirugía

Consejos para una rápida recuperación de una Hernioplastia.

ACTIVIDADES

Evita levantar pesas de más de 10 kg y ejercicio anaerobio esto puede causarte dolor, tensar algunos músculos y que se forme la hernia de nueva cuenta, pero puedes caminar día a día con ayuda de un familiar eso te ayudara mucho a tu recuperación.

DIETA

inmediatamente 24 hrs posteriores puedes iniciar con dieta liquida ( a consideración de tu cirujano) y posteriormente si no hay vómito, nausea, puedes ir probando dieta blanda y más consistente, bebe líquidos claros para evitar la deshidratación.

MEDICINAS

Toma los analgésicos, antibióticos según lo indicado por tu cirujano, te ayudara mucho con tu recuperación. El seguimiento es una parte clave de tu tratamiento tras una cirugía laparoscópica. Asegúrate de asistir a todas tus citas y llama a tu cirujano si tienes problemas.

Beneficios de Una Hernioplastia Laparoscópica

CORRECCIÓN DEL DEFECTO

Al corregir la hernia se evitan las complicaciones como estrangulamiento del tejido que protruye ( necrosis o muerte del tejido) e incarceramiento del tejido (cuando no se puede devolver el bulto a la cavidad abdominal).

MENOS DOLOR

Al realizar cortes diminutos de la piel, no se produce mucho dolor y los pacientes vuelven a su vida cotidiana rápidamente.

PRONTA RECUPERACIÓN

Al ser una cirugía de mínima invasión, causa un trauma muy pequeño en los tejidos del paciente, reduciendo el riesgo de infección, sangrado en las heridas y esto hace que el paciente se recupere pronto.

MENOS COMPLICACIONES

A diferencia de las cirugía abiertas, en la cirugía laparoscópica hay mayor visualización de la cavidad abdominal, deja menos adherencias y por lo consiguiente menos obstrucción intestinal.

El Dr. Reyes y su Equipo Resuelven Tus Dudas

La laparoscopia, es igual a la cirugía láser?

No. El laparoscopio utiliza una pequeña luz y una cámara para proyectar en un pantalla, imágenes del interior del abdomen. No se usa ningún rayo láser.

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía abierta y la cirugía laparoscópica?

En la cirugía abierta se debe cortar la piel con un corte largo y muy profundo para poder tener acceso a los órganos dentro del abdomen. Esto conlleva a que el paciente presente, después de la cirugía, un dolor mayor puesto que varias capas de piel y varios órganos son manipulados. En cambio en la cirugía laparoscópica se realizan cortes de aproximadamente 1 cm donde se introducen pinzas, con ello disminuye el dolor postoperatorio, rápida recuperación y alta del hospital.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

En algunos casos la persona puede salir del hospital al día siguiente de la operación sin ningún problema; luego descansar por un tiempo. La mayoría de las personas se incorporan al trabajo en un plazo de 5 a 10 días.

¿Cómo se prepara al paciente para una cirugía laparoscópica?

Por lo regular no requiere de preparación previa por parte del paciente salvo evitar la ingesta de líquidos y sólidos entre 6-8 horas previas a la cirugía.

DR. URIEL REYES

Cirujano Bariatra, Cirujano Gastrointestinal, Laparoscopista.

CUESTIONARIO MEDICO

Completa el cuestionario para recibir una evaluación medica sin costo.

Unlock the best version of your life