La Enfermedad por reflujo Gastroesofágico se caracteriza porque los ácidos refluyen o “retroceden” desde el estómago hacia el esófago. La acidez se describe como una fuerte sensación de ardor en el área entre sus costillas o justo debajo del cuello. La sensación puede irradiarse por el pecho y hasta la garganta y el cuello.
Tratamiento: Los pacientes que no responden bien a los cambios en el estilo de vida o a las medicaciones o que continuamente requieren de medicaciones para controlar sus síntomas, son candidatos ideales para la cirugía antirreflujo que consisten en consiste en reforzar la “válvula” entre el esófago y el estómago al envolver el extremo inferior del esófago con la porción superior del estómago, pareciéndose al pan que envuelve a la salchicha de un “hot dog”
Cuidados después de tú Cirugía
Consejos para una rápida recuperación después de una cirugía antirreflujo.
ACTIVIDADES
Evita levantar pesas y ejercicio anaerobio esto puede causarte dolor en las pequeñas heridas quirúrgicas y tensar algunos músculos, pero puedes caminar día a día con ayuda de un familiar eso te ayudará mucho a tu recuperación.
DIETA
inmediatamente 24 hrs posteriores puedes iniciar con dieta liquida ( a consideración de tu cirujano) y posteriormente si no hay vómito, nausea, puedes ir probando dieta blanda y más consistente, bebe líquidos claros para evitar la deshidratación.
MEDICINAS
Toma los analgésicos, antibióticos según lo indicado por tu cirujano, te ayudara mucho con tu recuperación. El seguimiento es una parte clave de tu tratamiento tras una cirugía laparoscópica. Asegúrate de asistir a todas tus citas y llama a tu cirujano si tienes problemas.
beneficios de una Cirugía Antirreflujo
RESOLUCIÓN DE LA ACIDEZ
Al ser el último paso y definitivo del tratamiento del reflujo, usted después de la cirugía ya no sentirá más síntomas, y ya no tomará más medicamentos o disminuirá el número de medicamentos.
MENOS DOLOR
Al realizar cortes diminutos de la piel, no se produce mucho dolor y los pacientes vuelven a su vida cotidiana rápidamente.
PRONTA RECUPERACIÓN
Al ser una cirugía de mínima invasión, causa un trauma muy pequeño en los tejidos del paciente, reduciendo el riesgo de infección, sangrado en las heridas y esto hace que el paciente se recupere pronto.
MENOS COMPLICACIONES
A diferencia de las cirugía abiertas, en la cirugía laparoscópica hay mayor visualización de la cavidad abdominal, deja menos adherencias y por lo consiguiente menos obstrucción intestinal.